sábado 13 de julio de 2024

Congelaron el precio del alcohol en gel por otros 60 días

El Gobierno dispuso que siga el mismo valor del producto desinfectante, y pidió a las empresas que produzcan lo necesario para garantizar el abastecimiento.

--:--

El Gobierno nacional congeló el precio del alcohol en gel por 60 días más. A través de la resolución n° 151/2020 de la Secretaría de Comercio, el Ejecutivo dispuso que siga el mismo valor del producto desinfectante más la retracción de los precios de venta al 15 de febrero de este año.

Las autoridades también les pidieron a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización que produzcan lo máximo que les permita su capacidad para garantizar el abastecimiento, ya que es una herramienta clave para combatir el coronavirus.

Lee además

De esta manera, por los próximos dos meses las compañías deberán informar semanalmente el precio de la venta a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.

En este punto, desde el Gobierno advirtieron que “se verificaron aumentos generalizados en el precio de venta de productos de higiene y cuidado personal por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.

“Como consecuencia de ello, se afecta especialmente el bienestar general de la población al proyectarse en el marco de la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria”, agregaron.

Vale destacar que, antes del inicio de la cuarentena, Alberto Fernández había congelado el precio del alcohol en gel. Fue el 11 de marzo y con la resolución 86/2020, a partir de la cual se retrotrajo “de manera transitoria el precio de venta del alcohol en gel -en todas sus presentaciones- cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al 15 de febrero de 2020".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar