sábado 22 de junio de 2024

La Plata ya tiene su primer "colectivo sanitario" para combatir al coronavirus

El micro fue adaptado para trasladar personal especializado y poder realizar testeos de COVID-19. Se sumará a los operativos sanitarios realizados en La Plata.

--:--

Las autoridades municipales presentaron este jueves el primer "colectivo sanitario" de La Plata, un micro que fue donado por la empresa Nueve de Julio y reacondicionado para sumarse a las tareas que lleva a cabo la Comuna para dar batalla al avance del coronavirus en la ciudad. La unidad permitirá trasladar al personal abocado a operativos sanitarios, realizar testeos de COVID-19 en los barrios y hasta realizar tareas de asistencia social en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extenderá al menos durante otros quince días.

Lee además

El nuevo móvil municipal fue presentado este mediodía en plaza Moreno y contó con la participación del intendente Julio Garro, el secretario de Transporte, Miguel Forte; el secretario de Salud, Enrique Rifourcat; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Fabián Lugli; y el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro; entre otras autoridades.

"Gracias al aporte de la empresa Nueve de Julio, con este nuevo colectivo vamos a poder reforzar la tarea social y sanitaria tan importante que llevamos adelante diariamente en los barrios de la ciudad, para detectar casos sospechosos de coronavirus y prevenir contagios", expresó Garro sobre la nueva adquisición.

Por su parte, Mastropiero destacó que "dada la difícil situación que atravesamos en estos días en relación a la pandemia, la empresa pone a disposición de la Municipalidad de La Plata un colectivo equipado con dispositivos sanitarios para facilitar la movilidad del personal del Municipio que desarrolla operativos de prevención y detección de contagios, logrando así reforzar la asistencia en los distintos barrios platenses".

La unidad también estará equipada para realizar operativos de vacunación y se utilizará para acompañar acciones de asistencia social, tales como la distribución de alimentos, de material sanitario que ha sido donado por entidades y particulares; y la entrega de viandas alimentarias en barrios populares, entre otros.

En esa línea, se anticipó que todos los ocupantes deberán someterse a controles de temperatura antes de subir al micro y, a la vez, se llevarán a cabo procesos permanentes de desinfección. El chofer, por su parte, fue capacitado por la empresa para cumplir con todos los protocolos de seguridad necesarios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar