lunes 17 de junio de 2024

Créditos, IFE de la ANSES y ATP: los anuncios económicos de la nueva cuarentena en el AMBA

El Gobierno nacional ayudará a las empresas para salarios de junio y julio. Además reeditará el bono de $10.000 y otorgará créditos a tasa 0 a monotributistas.

--:--

"En la zona del AMBA vamos a continuar con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para preservar el empleo y aliviar a los empresarios. Se va a pagar con el sueldo de junio en julio y con el de julio en agosto", explicó el Presidente y agregó: "Estamos haciendo un esfuerzo enorme, el apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia, roza 3 puntos del PBI".

Lee además

En cuanto al IFE, Fernández confirmó un tercer pago del bono de $10.000 que paga la ANSES a trabajadores informales y monotributistas. "En el AMBA y en el Chaco y quizás en algún otro lugar vamos a darlo por tercera vez", sostuvo.

Además, habrá una nueva tanda de créditos a tasa cero para monotributistas afectados por el parate económico y los mismos recibirán una garantía del Estado, lo que permitirá facilitar el otorgamiento de los mismos.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta también anunció que su administración sumará medidas económicas. "El Gobierno nacional nos dijo que iba a dar un apoyo para acompañar a los comerciantes en esta situación y vamos a complementarlo con medidas desde la Ciudad, que se irán detallando en los próximos días", cerró el referente del PRO.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar