domingo 16 de junio de 2024

¿Cuáles son las diferencias de la nueva cuarentena entre La Plata y CABA?

Tanto la Capital Federal como la Provincia impulsan medidas similares para disminuir el vertiginoso aumento de los contagios de coronavirus.

--:--

Lee además

En esta nueva cuarentena, el jefe de Gobiero porteño Horacio Rodríguez Larreta comunicó que se suspende el ejercicio al aire libre pero se mantendrán las salidas para los niños, durante una hora los fines de semana; mientras que en La Plata esa medida no estará vigente y por lo tanto los vecinos solo podrán seguir saliendo a realizar compras, acompañados por sus padres o madres.

Tanto los ciudadanos de CABA como La Plata solo tendrán permitido salir para comprar provisiones o insumos médicos. En tanto, habrá controles estrictos en la tarjeta SUBE para asegurar que solo viajen en el transporte público los trabajadores esenciales.

Por su parte, las industrias que podrán funcionar durante el confinamiento obligatorio son las vinculadas a actividades esenciales, las que exigen procesos continuos, los producen con fines de exportación y las que están ubicadas en parques industriales. Todas deberán contar con un estricto protocolo sanitario y los empleadores deben asegurar el traslado de sus trabajadores para evitar que viajen en el transporte público.

Por último, el delivery y el take away (retiro de alimentos en los locales gastronómicos) seguirán funcionando con normalidad y los bancos seguirán abiertos y atendiendo trámites y consultas solo con turnos previos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar