jueves 13 de junio de 2024

"Vamos a pedir un esfuerzo más", anticipó Cafiero en la previa del anuncio de Alberto

El jefe de Gabinete habló en televisión y adelantó cuál va a ser el mensaje presidencial: más restricciones y controles para bajar la circulación en el AMBA.

--:--

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, adelantó en televisión cómo será la nueva etapa de la cuarentena que arrancará el próximo lunes 29 y que anunciará este jueves el presidente Alberto Fernández. "Necesitamos que baje el nivel de circulación", dijo.

"Venimos hace tiempo con un crecimiento pronunciado en el AMBA, donde más del 95% de los casos del país están emplazados", volvió a remarcar el funcionario en TN, este último miércoles por la noche. Así es como insistió en endurecer los controles en esta zona de la provincia de Buenos Aires, en donde por supuesto se encuentra La Plata. "Lo que vamos a pedir es un esfuerzo más", ahondó.

Lee además

Mientras los casos de coronavirus aumentan día a día en Capital Federal y Provincia, el presidente ya tiene listos los últimos detalles de la nueva etapa del aislamiento, coordinada junto al gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Este jueves anunciarán la extensión de este período tras una nueva reunión en la que definirán el alcance de la nueva medida.

"Nuestro sistema todavía está resistiendo, pero tenemos que tomar en cuenta el crecimiento de los contagios. Esto implica que las autoridades tomen las acciones adecuadas para restringir la circulación", dijo en ese sentido Cafiero.

"En este tiempo fuimos tratando de dosificar las necesidades sanitarias, de aislamiento y de esparcimiento", explicó, pero ante el nuevo contexto de aumento de contagios y muertes todos los días, "hoy vemos la necesidad de bajar la carga en el transporte público". "Hay que ajustarlos un poco más y ser más estrictos", profundizó y agregó: "También hay que sumar otro tipo de restricciones".

Por otra parte, también anticipó que Alberto reformulará los permisos de algunas actividades que habían sido consideradas como esenciales en estas últimas etapas pero que se dieron cuenta que hoy no lo son.  "Lo que vamos a pedir es un esfuerzo más, eso lo sabemos: a todos nosotros nos trastocó la vida cotidiana. Pero tampoco nos enojemos con el único remedio que tenemos par contener al coronavirus", repitió y cerró: "El problema acá es la pandemia, no la cuarentena".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar