lunes 17 de junio de 2024

Una monja del Colegio Eucarístico de La Plata se contagió con coronavirus

Una empleada administrativa de la institución contrajo el virus y todas las religiosas debieron ser hisopadas. Los resultados ya confirmaron el primer contagio.

--:--

Las autoridades del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús confirmaron el contagio de una de las monjas de la institución en un comunicado que enviaron a las familias de los chicos que asisten a la institución. Según se informó, la religiosa se encuentra internada y estable.

Todas las hermanas de la institución debieron ser sometidas a hisopados en las últimas horas, luego de que se confirmara el contagio con COVID-19 de una empleada administrativa que trabaja en el lugar. El caso despertó una fuerte alarma y por ello quedaron al cuidado de los especialistas del Servicio de Atención de Emergencias (SAME) de La Plata.

Lee además

"Queremos informar a todas las personas que forman parte de la comunidad del Colegio que, debido a que una de las acompañantes de las Hermanas Mayores de la Congregación presentó COVID-19 +, a las Hermanas les realizaron hisopados, resultando positiva (una) querida Hermana", reza el breve comunicado que le fue enviado a los padres de los chicos que asisten al conocido colegio.

Según se detalló, los agentes comunales desinfectaron las zonas de circulación con un preparado de agua y cloro que fue colocado en mochilas de fumigación para alcanzar una esterilización completa de ambientes y superficies.

En ese marco, todas las monjas debieron ser aisladas y se esperan más resultados sobre otros posibles contagios en la institución, temiéndose la posibilidad de un nuevo brote.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar