viernes 07 de junio de 2024

Confirman un caso de coronavirus en el Colegio Eucarístico e hisoparon a todas las monjas

Una de las empleadas administrativas contrajo el COVID-19. Las autoridades sanitarias aguardan los resultados de los test que le hicieron a las monjas.

--:--

Un caso positivo de coronavirus en el Colegio Eucarístico de La Plata encendió la alarma en la ciudad y el personal del SAME le hizo el hisopado a todas las monjas que están en el lugar y se esperan los resultados. Además, este jueves se realizará un operativo de desinfección en el lugar.

El episodio trascendió en las últimas horas y fue confirmado a 0221.com.ar por la Municipalidad de La Plata. Las fuentes aseguraron que el caso positivo de COVID-19 corresponde a una empleada del personal administrativo de la reconocida escuela platense, ubicada en Diagonal 78 entre 5 y 6. 

Lee además

Tras confirmarse el caso, el SAME acudió al lugar para realizar el hisopado a todas las religiosas; ahora aguardan los resultados de los testeos.

Este mismo jueves se espera que el personal de salud despliegue un operativo de desinfección en el establecimiento de la zona de Plaza Rocha. 

El caso del Colegio Eucarístico se da en medio de un exponencial crecimiento de la curva de coronavirus en La Plata. De hecho, esta mañana se sumaron 21 casos más a los informados este miércoles por el Municipio y ya son 562 los diagnósticos positivos de Covid-19 desde que se registró el primer contagio en la ciudad.

La información actualizada se dio a conocer en la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense. En tanto, no se registraron nuevos fallecimientos y la cantidad de víctimas fatales por esta enfermedad continúa en 18.

De acuerdo al último parte difundido por la Comuna, hasta el momento hay 319 casos activos y 204 ya recibieron el alta médica. Además, otros 594 todavía siguen en estudio, a la espera de los resultados de los hisopados realizados. En la reciente lista de infectados, llama la atención la presencia de una bebé de un año, la cual se encuentra internada en el hospital de Gonnet.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar