sábado 15 de junio de 2024

Provincia lanzó un programa para fortalecer las ferias de barrio en medio de la pandemia

Podrán participar del programa los productores de la agricultura familiar; micro, pequeñas y medianas empresas; cooperativas y más.

--:--

Provincia lanzó “Mercados Bonaerenses”, un programa que busca fortalecer las ferias de barrio en el marco de la pandemia de coronavirus. El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense creó la iniciativa para reforzar y asistir la producción y comercialización local de agrolimentos.

El programa fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, donde se expresó que el objetivo  es “fomentar la producción y el consumo de alimentos bonaerenses a través de la asistencia, formalización y capacitación a productores, comercializadores y municipios, para crear, ampliar y fortalecer mercados y ferias de alimentos fijas o itinerantes”.

Lee además

Asimismo, las autoridades detallaron que podrán participar del programa programa los productores de la agricultura familiar, las micro, pequeñas y medianas empresas; cooperativas, las pequeñas unidades productivas y cualquier otra persona humana o jurídica establecida en la provincia de Buenos Aires vinculada con la producción, elaboración y abastecimiento de agroalimentos. Deberán estar inscriptos en el Registro de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) del sector agropecuario de la provincia y “AgroRegistro MiPyMEs”.

El Gobierno de Axel Kicillof justificó la medida al recordar que en la provincia rige el estado de emergencia social, económica, productiva y energética, y que en los últimos cuatro años “se verificó en la provincia una notable reducción de la cantidad de empresas, perdiéndose fuentes de ingresos debido al cierre de aproximadamente 3.300 Pymes industriales, 9.500 comercios, 515 tambos y a la pérdida de pequeños y medianos productores agropecuarios”.

Por último, remarcaron la necesidad de fortalecer a los productores de alimentos y promover el consumo local de agroalimentos: “Resulta conveniente conformar un programa dirigido a articular medidas y acciones orientadas al fortalecimiento y asistencia de experiencias de producción, comercialización y abastecimiento local de alimentos, para fomentar tal producción y el consumo de alimentos bonaerenses”, concluyeron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar