La cantidad de casos de coronavirus registrados en La Plata sigue en franco aumento y en lo que va de este sábado ya se sumaron otros catorce contagios. De esta manera, según se consigna en la Sala de Situación que actualiza el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ya son 446 los pacientes infectados en la ciudad desde que comenzó la pandemia.
De acuerdo con el informe, ya se realizaron 5.003 testeos en toda la ciudad y la tasa de letalidad se mantiene en 3,14%, con 14 víctimas oficiales contabilizadas.
Aunque todavía no fue contabilizada, la cantidad de muertos a causa del COVID-19 ascendió a 15 en la mañana del viernes, tras el fallecimiento de un odontólogo que padecía la enfermedad y se encontraba internado en el hospital San Roque de Gonnet.
Los últimos reportes diarios dados a conocer por las autoridades sanitarias de la Comuna no fueron nada alentadores. El jueves hubo un nuevo récord con 34 casos reportados en un solo día y un día después, este último viernes, fueron informados otros 24 contagios de coronavirus.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, además, todavía quedan 274 casos en estudio y bajo la observación de los especialistas y 157 de los 446 contagios registrados ya fueron dados de alta.