lunes 17 de junio de 2024

En Europa aseguran que "el coronavirus clínicamente no existe más"

Un prestigioso médico e investigador dio a conocer esta postura y generó una gran polémica sobre la pandemia que afecta al mundo entero.

--:--

Mientras el COVID-19 sigue avanzando en distintos puntos del planeta, desde Europa ya miran de reojo la existencia del virus. 

“El coronavirus, clínicamente no existe más”, sostuvo el profesor Alberto Zangrillo -Director del mayor centro médico privado de Italia-, en una de sus exposiciones sobre la pandemia. 

Lee además

Estas declaraciones generaron un gran revuelo en el territorio italiano y recorren el mundo entero, encontrando adeptos y detractores de la postura en múltiples ámbitos de la sociedad.  

Zangrillo es el médico personal del tres veces ex primer ministro Silvio Berlusconi, y se encuentra al frente del Hospital del San Raffaele. El nosocomio de gran renombre, está jugando también un papel de primera línea en la batalla contra el coronavirus, junto con el sistema sanitario público que es el gran héroe de la contención de la pandemia.

El especialista se refirió a los hisopados nasofaríngeos realizados en los últimos diez días y dijo: “Tienen una carga viral cuantitativa absolutamente infinitesimal respecto a los que hemos realizado a los pacientes hace uno o dos meses”

Siguiendo con esta línea, Alberto Zangrillo aseguró que “desde el punto de vista clínico el virus no existe más”. Al mismo tiempo fue contundente y en los medios masivos comunicación aclaró: “Nosotros hemos visto el drama y pedimos poder partir de nuevo velozmente, curar a la gente, volver a un país normal. Hay un solo número que vale: la evidencia”.

Respecto a las evidencias que sostienen su teoría, el profesional aseguró que “los primeros auxilios y servicios de terapia intensiva están vacíos”. Además, recordó: "Las otras dos epidemias que sufrió Italia en las últimas dos décadas, la Mers (o enfermedad de los dromedarios) y sobre todo la Sars (nacida en China) desaparecieron 'para siempre' y lo mismo auspiciamos para esta tercera epidemia de coronavirus”.

Estas declaraciones del prestigioso profesional italiano provocaron la reacción de otros profesionales de la Salud, quienes rechazaron de cuajo la posibilidad de que el coronavirus no exista más desde el punto de vista clínico.

“Es una gran sorpresa y un total desconcierto escuchar frases como en la que el virus clínicamente no existe más. Basta simplemente mirar el número de nuevos casos de positividad del Covid-19 que se confirman todos los días, como demostración de la persistente circulación en Italia del nuevo coronavirus”, sostuvo Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad, confrontando la postura de Zangrillo.

De esta manera, otros directores de institutos médicos privados de Italia e investigadores de todo el mundo salieron a cuestionar fuertemente la idea de que el COVID-19 ya no existe más, generando una gran polémica e incertidumbre. 

Cabe destacar que actualmente Italia ha acumulado 33.415 muertos y más de 233 mil contagiados, de los cuales los que están actualmente enfermos han bajado a 42.075. Es evidente que la curva epidémica viene en descenso neto desde hace dos semanas. Los muertos fueron este domingo 75, cuando hace un mes llegaban hasta 900 cada 24 horas y los infectados, sobre todo en las regiones industriales del norte, ponían los pelos de punta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar