lunes 17 de junio de 2024

Confirmaron cuatro nuevas muertes por coronavirus en Argentina y ya son 560 los fallecidos

Así lo dieron a conocer desde el ministerio de Salud y a su vez sostuvieron que ya son 17.415 las personas infectadas de COVID-19.

--:--

Este martes se confirmaron cuatro nuevas muertes por coronavirus en nuestro país y de esta forma el número de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia llegó a 560. 

Las autoridades del ministerio de Salud de la Nación lo dieron a conocer en el parte matutino y también detallaron que son 17.415 los infectados de COVID-19 hasta el momento

Lee además

De las nuevas víctimas fatales se confirmó que se tratan de un hombre, de 64 años, residente en la provincia de Chaco y tres mujeres de 39, 94 y 88 años de la Provincia de Buenos Aires.

Resaltando que ya son 5.709 las personas que lograron recuperarse, los especialistas aclararon que hay 271 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 159 están en la Ciudad de Buenos Aires, 90 en la Provincia y 11 en Chaco, las jurisdicciones más afectadas. 

La provincia de Buenos Aires, principalmente la región del AMBA, es uno de los focos principales de contagios y hasta el momento son 6.299 los casos de coronavirus confirmados.

En cuanto a la situación en La Plata, dos nuevos casos de COVID-19 se sumaron a la estadísticas de incidencia de la pandemia durante la mañana de este martes. Así lo indica el mapa que ofrece la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el cual refleja que hay 171 casos positivos en la ciudad. Los nuevos infectados reportados se suman a los 13 notificados por la Municipalidad el lunes a última hora.

Cabe destacar que en la región continúan realizando operativos y controles, casa por casa, en diferentes barrios con el fin de detectar nuevos casos y prevenir el contagio masivo de coronavirus.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar