jueves 13 de junio de 2024

Lanzaron una app para reservar asientos en los trenes: ¿cómo funciona y desde cuándo?

Se llama "Reservá tu Tren" y se utilizará primero en el ramal Retiro-Tigre, pero llegará al resto de las líneas. La reserva será obligatoria.

--:--

Trenes Argentinos presentó este martes "Reservá tu tren", la nueva app que permitirá realizar una reserva de viaje para que las personas que efectúan tareas esenciales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio puedan viajar respetando el distanciamiento social en las formaciones. Según informaron desde la empresa, el sistema se utilizará en una primera etapa en el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre con el fin de ajustar su funcionamiento, será obligatoria a partir del lunes 8 de junio y se extenderá al resto de las líneas.

La nueva app funcionará a partir de la reserva de un espacio en las formaciones durante las horas pico de la mañana, de 6 a 10; con el objetivo de cuidar la salud de los pasajeros garantizando el distanciamiento social necesario para evitar contagios de coronavirus. La reserva se podrá hacer con varios días de anticipación y de cuatro maneras diferentes: a través de la app, de la web www.argentina.gob.ar/reservatutren, de la página web de Trenes Argentinos o del Call Center 0-800-222-8736.

Lee además

"La reserva de viaje está pensada para poder cubrir la demanda de los trenes en horarios pico con el objetivo de mantener el distanciamiento social y así cuidar la salud de nuestros pasajeros y pasajeras. No queremos limitar la posibilidad de viajar de las personas sino que, al administrar un servicio público que es de todos y todas las argentinas, buscamos el bien común para evitar la propagación del virus", destacó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

La aplicación "Reservá tu tren" fue desarrollada por Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para la plataforma Android. Esta app permite a los usuarios, tras ingresar con su número de documento, número de trámite de DNI y sexo, escoger el servicio donde se va a realizar el viaje: la reserva se pocesa a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado y una vez realizado esto, el sistema emite un código QR y un número de trámite que permitirá al usuario acceder a la estación. El proceso dura menos de un minuto, aseguraron en la empresa estatal.

Según se anticipo, además, en caso de que el servicio escogido ya no tenga disponibilidad, el sistema ofrecerá de forma automática los trenes anteriores y posteriores para que las personas puedan realizar sus viajes.

Al llegar a la parada y antes de pasar la SUBE, la persona que viaja deberá presentar el código al personal que controlará las autorizaciones

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar