martes 18 de junio de 2024

Realizan un megaoperativo en la zona de la Estación para controlar permisos de circulación

Será desde las 8.30 en la zona de 1 y 44. Verificarán los permisos de circulación en el transporte público y los automovilistas que transiten por el lugar.

--:--

Desde la mañana de este viernes, agentes municipales llevarán a cabo un importante operativo en inmediaciones de la Estación de Trenes, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los permisos de circulación en el transporte público y los automovilistas que transiten por la zona.

Lee además

Asimismo, el sábado la Municipalidad prevé extremar los controles de circulación dispuestos para evitar el traslado de personas que no estén debidamente justificadas. Se desplegarán dispositivos en cada localidad y se instalarán cuadrillas en las vías de conexión interbarrial.

Según se informó, las mismas estarán integradas por efectivos de la Policía Local,  agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Municipalidad, y Concejales del cuerpo deliberativo local.

“Aprender cada día también es adaptarse a las nuevas realidades, y eso exige un Estado que esté presente, generando soluciones y cuidando a los vecinos”, manifestó el intendente Julio Garro, quien aseguró: “Por eso, además del programa sanitario que recorre casa por casa llevando adelante pruebas sintomáticas a cada persona, decidimos reforzar nuestro programa de controles vehiculares, para limitar la circulación injustificada”

En cuanto al despliegue, la Comuna detalló que se dispondrán dos puntos de controles rotativos en cada localidad del Partido por turno y otros 24 en ingresos y vías de circulación interna del Casco Urbano. Estos operativos se sumarán a los controles en accesos y los dispositivos de tránsito de cada día.

Con respecto al procedimiento, se les solicitará a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo, en caso de trasladarse en uno; se les exigirá el uso de tapabocas o barbijo; y se les tomará la temperatura en busca de casos sospechosos de COVID-19. 

De cara a los mismos, la Municipalidad desarrolló un novedoso sistema tecnológico para el uso exclusivo del personal. El mismo estará disponible en el teléfono de cada agente, y a través de un formato preestablecido de fácil acceso, permitirá volcar los resultados de las pruebas sintomáticas para que el área de Salud desarrolle el seguimiento correspondiente. De igual modo, permitirá realizar un seguimiento sobre las sanciones, detectando a un infractor reincidente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar