viernes 14 de junio de 2024

Activaron el protocolo sanitario por un preso que se contagió coronavirus en La Plata

El joven de 25 años se encontraba alojado en la Unidad 1 de Lisandro Olmos. Fue trasladado al hospital San Juan de Dios y allí descubrieron que tiene COVID-19.

--:--

Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que fue activado el protocolo sanitario en la Unidad Penitenciaria 1 de Lisandro Olmos, donde un interno de 25 años fue diagonosticado con coronavirus en las últimas horas. De acuerdo con la información oficial, el joven no habría tenido contacto con otros internos de esa cárcel.

Según se detalló, el recluso padece una enfermedad de base y el 2 de mayo pasado fue trasladado al hospital San Juan de Dios para que se le realizara un diagnóstico y estuvo en ese centro de salud hasta el 29 de ese mismo mes, hasta que regresó a la cárcel. El interno quedó aislado solo en una celda unicelular en la Sección Sanidad sin ningún tipo de contacto con otros detenidos para cumplir una cuarentena preventiva y allí comenzó a manifestar los primeros síntomas.

Lee además

"El miércoles pasado, al presentar un cuadro de ictericia provocada por su actual toxicidad hepática, el interno fue derivado nuevamente al hospital San Juan de Dios, donde quedó internado y por un control de rutina le hicieron un test por coronavirus", explicaron los voceros del SPB y explicaron que este viernes el estudio reveló que había contraído el virus.

De acuerdo con la información oficial, el paciente estuvo aislado en todo momento y no tuvo contacto con el resto de los internos desde el pasado 2 de mayo. No obstante, las autoridades del penal y de salud penitenciaria llevaron a cabo esta mañana encuentros con los referentes de cada uno de los pabellones para informar los detalles de su situación de salud y llevar tranquilidad al resto población carcelaria, ya que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad.

Según se informó, además, se decidió aislar, de manera preventiva, al médico que lo asistió, quien se encuentra cumpliendo con la cuarentena en su hogar y bajo estricto seguimiento para determinar si desarrolla síntomas de la enfermedad.

El interno, oriundo de Moreno, ingresó al sistema penitenciario en diciembre de 2018 por una causa por robo agravado por el uso de armas y fue condenado a siete años de prisión.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar