lunes 10 de junio de 2024

Continúan los controles anti coronavirus en distintos barrios de La Plata

El Municipio y los comités de crisis llevaron adelante las tareas casa por casa en El Mondongo y otros puntos de la ciudad.

--:--

Este jueves el Municipio y los comités de crisis barriales realizaron controles preventivos de coronavirus a más de cien vecinos de El Mondongo. Según explicaron, las tareas se llevaron adelante casa por casa para detectar de forma temprana pacientes positivos de COVID-19.

En el marco de una nueva jornada del plan de prevención local, los agentes municipales realizaron el operativo desde la calle 120 a la 122 y de 64 a 66 del barrio platense. Allí hicieron controles de temperatura y pruebas olfativas, con el objetivo de encontrar casos sospechosos de la enfermedad.

Lee además

Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, expresó que “se realizaron controles sintomáticos a un total de 193 vecinos de la zona”, y remarcó: “Las actuaciones forman parte del plan de prevención local que lleva adelante el Municipio junto al comité de crisis en los barrios platenses”.

"Las actuaciones comprendieron acciones de desinfección en un inmueble de la zona", sostuvo el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón. “Buscamos prevenir nuevos contagios y es por eso que llevamos adelante tareas de control de foco y asistencia a los vecinos que viven en el barrio”, agregó.

Por otra parte, las autoridades sanitarias realizaron tareas de desinfección en un edificio ubicado en 8 y 61, donde los agentes montaron tareas de desinfección en los espacios comunes y, profesionales del SAME desarrollaron controles médicos a los vecinos del lugar.

Vale destacar que este jueves la ciudad registró un nuevo récord de casos positivos de coronavirus, ya que el Municipio confirmó 34 nuevos en las últimas 24 horas.

Con esos números, en La Plata ya son 408 los pacientes con el virus y las víctimas fatales siguen siendo 14 desde que se inició la pandemia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar