sábado 22 de junio de 2024

Garro se reúne con Kicillof para definir la ayuda que recibirá para pagar los sueldos

Este mes la Municipalidad debe afrontar además el pago del aguinaldo en medio de una profunda caída de los ingresos. Se juntan en Gobernación.

--:--

El intendente de La Plata Julio Garro volverá a encontrarse este martes con el gobernador Axel Kicillof, esta vez para abordar el auxilio económico que emitirá la provincia para que los municipios puedan garantizar su funcionamiento en medio de la crisis financiera vinculada con la pandemia. El platense irá a la Gobernación con la idea conocer el monto que le corresponderá a la capital bonaerense en ese reparto

Lee además

Desde que la retracción económica que produjo el aislamiento social, preventivo y obligatorio golpeó de lleno en las economías locales, los contactos del gobierno provincial y la Comunas viene siendo habitual y la herramienta utilizada es el Coeficiente Único de Distribución (CUD), a través del cual en esta ocasión se distribuirán unos 3.000 millones de pesos entre los intendentes, de los cuales se calcula que unos 93 millones corresponderán a La Plata.

La Plata eroga unos 270 millones por mes de sueldo a lo que debe sumar en esta ocasión otros 120 millones para el aguinaldo.

Es dinero que el propio Kicillof ya adelantó que remitiría a las intendencias para el pago de sueldos, los aguinaldos que corresponden pagar a fines de junio y los gastos corrientes de funcionamiento de las Municipalidades.

Y es una respuesta para compensar, aunque sea en alguna medida, la caída de la recaudación municipal y de la coparticipación que sigue generando la pandemia. En el caso de La Plata esa baja ronda el 30 y el 40 por ciento mensual. En cifras absolutas son unos 200 millones de pesos que dejan de entrar a las arcas municipales y estaban proyectadas.

Según trascendió, los 3.000 millones que el gobernador remitirá a las Municipalidades son fondos del Tesoro Nacional, el mismo origen que tuvo el dinero que ya fue remitido como auxilio en los meses de abril y mayo.

La cita de este martes es la segunda entre Garro y Kicillof, después de que el viernes último se encontraran en un acto en el la Provincia entregó respiradores a varios Municipios. El encuentro de este lunes está previsto para las 9.30 y se supone que reunirá al Gobernador con un grupo de jefes comunales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar