viernes 19 de julio de 2024

Sigue creciendo la curva de coronavirus en La Plata y ya hay 329 pacientes

Los números aportados la Municipalidad de La Plata indican que la inicidencia de la enfermedad no cede. La situación en Berisso y Ensenada.

--:--

La curva de incidencia del coronavirus en La Plata no cede y mantiene el ritmo de crecimiento que experimenta a nivel nacional. Este domingo se registraron 15 casos nuevos que elevan la cantidad total a 329 pacientes infectados desde que se desató la pandemia a mediados de marzo pasado. Los fallecidos, según coinciden los informes del Ministerio de Salud y la Municipalidad de La Plata se mantienen en 14 víctimas fatales.

Lee además

El reporte de la Municipalidad de La Plata suma, en realidad, 16 casos ya que incluye a dos pacientes que no habían ingresado al sistema de información integrado cuando se elaboró el informe del sábado.

Este domingo reportó a 329 casos confirmados, de los cuales 190 se encuentran activos y en observación, 125 ya recibieron el alta médica y hay 14 fallecidos. También 254 casos sospechosos siguen en estudio y 3.384 fueron descartados.

Los dos casos que no habían sido incorporado el sábado son un hombre de 32 años y otro de 60, el primero hisopado en el Hospital Italiano y el segundo en el San Juan de Dios, centro asistencial que confirmó el diagnóstico positivo de ambos.

Entre los 15 pacientes reportados este domingo resulta significativo un bebé de 10 meses que no registra antecedentes epidemiológicos y fue analizado en el Hospital Garrahan de CABA, el cual confirmó el resultado positivo. 

EN BERISSO

En tanto en Berisso se registraron 7 casos nuevos, 14 sospechosos y se descartaron 27 que estaban en estudio. Además, 4 pacientes recibieron hoy el alta médica. De esta manera, el Municipio tiene 89 casos confirmados (64 activos, 24 con alta médica y 1 fallecido), 633 casos descartados y 33 casos sospechosos.

Los siete casos confirmados en la jornada de hoy se encuentran estables y realizan el aislamiento correspondiente en sus domicilios. Ante los resultados de los últimos días desde el Municipio se continúa profundizando la investigación epidemiológica en Villa Argüello, donde ya se están realizando, desde el semana pasada, operativos sanitarios e hisopados a los residentes del lugar que presentan síntomas. 

EN ENSENADA

En las últimas 24 horas en Ensenada se registraron dos casos positivos nuevos. Se trata de un joven de 27 años de la localidad de Punta Lara y un niño de 1 año de edad de Ensenada centro. Ambos están en sus domicilios con cuadros de salud estables. De esta manera, Ensenada acumula: 49 activos de Covid19, 13 dados de alta, 461 descartados y 100 en análisis.

Asimismo se descartaron 24 casos que estaban en estudio y se sumaron 7 como sospechosos. De los casos activos: 30 pertenecen al barrio José Luis Cabezas, 9 a barrios de la localidad de El Dique, 6 a barrios de la localidad de Ensenada Centro y 4 a barrios de la localidad de Punta Lara.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar