domingo 16 de junio de 2024

COVID-19: se registraron 12 infectados nuevos en La Plata en lo que va del domingo

Los reportó en Ministerio de Salud bonaerense en su informe del mediodía. La cifra de fallecidos sigue siendo de 14 pacientes.

--:--

La curva de contagios de coronavirus en La Plata sigue marcando una evolución preucupante este domingo, ya que en lo que va del día ya se sumaron doce casos nuevos en relación a los que el sábado había marcado el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. A los tres nuevos casos reportados por la mañana se sumaron otros 9, para elevar la cifra a 326 casos positivos desde que se desató la pandemia.

Lee además

Autoridades del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, expusieron en la sala de situación epidemiológica que hasta el momento siguen siendo 14 el número de víctimas fatales como consecuencia del coronavirus.  

Estos nuevos casos se suman a los informados en el último parte oficial de la Municipalidad de La Plata, emitido el sábado, donde el dato llamativo fue que tres bebés dieron positivo de COVID-19. 

En ese momento la Conuna mostró una diferencia en los números reflejados en su parte oficial respecto a lo informado en la sala de situación del área de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Según las autoridades locales erán 312 y no 314 los infectados en nuestra ciudad, pero coinciden en los 14 fallecidos.

Según detallaron desde el área de Salud local, uno de los pequeños tiene 2 años de edad, otro 11 meses y una beba de 8 meses

Las autoridades indicaron que uno de los bebés mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado, mientras que los otros dos no registran antecedentes epidemiológicos.

Durante este domingo, el parte matutino del ministerio de Salud de la Nación arrojó que ya son 819 los fallecidos en todo el país y el total de infectados asciende a 30.295 personas.

Las áreas más afectadas por la pandemia siguen siendo el AMBA y Capital Federal, por lo que desde el Municipio continuarán llevando a cabo operativos y controles "casa por casa" para prevenir la propagación masiva del coronavirus. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar