jueves 13 de junio de 2024

Coronavirus: en pleno pico, ya son más de cien los pacientes recuperados en La Plata

Aunque en los últimos días el número de casos de COVID-19 experimentó un fuerte aumento en la ciudad, la semana cerró con un dato alentador: 116 altas médicas.

--:--

De acuerdo con el último reporte oficial emitido por la Comuna ya son 298 los casos confirmados de coronavirus en La Plata y la cantidad de contagios va en franco aumento. Un dato alentador es que la cantidad de pacientes recuperados ya superó el centenar y este último viernes quedó al borde de un nuevo récord de pacientes que fueron dados de alta: 18 en un solo día.

Así como sucedió con la cantidad de nuevos casos registrados, el número de pacientes que transitaron la enfermedad sin mayores inconvenientes y ya fueron dados de alta también subió durante la última semana.

Lee además


Desde el pasado lunes la cantidad de personas que superaron el COVID-19 creció de 70 a 116. El martes se registró el récord en 24 horas, con 19 altas médicas; y desde entonces siguieron sumándose casos a esa lista: tres el miércoles, seis el jueves y 18 este último viernes.

De esta manera ya son 216 los pacientes que obtuvieron el alta y pudieron regresar a sus hogares sin correr el riesgo de contagiar a sus familiares, compañeros de trabajo o vecinos. Se trata de una excelente noticia en medio de la persistente suba de los casos a nivel nacional, donde este viernes se constató el tercer récord diario consecutivo: 1.391.


Las autoridades nacionales, provinciales y locales miran con preocupación en el aumento de los casos y por eso se definió continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y redoblar los esfuerzos para realizar controles, casa por casa, en busca de pacientes que presente síntomas compatibles con la enfermedad y puedan haberse contagiado. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar