Este sábado se confirmó que tres bebés dieron positivo de coronavirus en nuestra ciudad, durante las últimas 24 horas.
Este sábado se confirmó que tres bebés dieron positivo de coronavirus en nuestra ciudad, durante las últimas 24 horas.
Según informaron desde el área de Salud de la Municipalidad de La Plata, uno de los pequeños tiene 2 años de edad, otro 11 meses y una de 8 meses.
Jockeys, vareadores y cuidadores del Hipódromo de La Plata iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado, suspendiendo las actividades programadas.
Vecinos se movilizaron este miércoles por la tarde noche en 7 y 50 en contra del acuerdo con el FMI y en favor de los jubilados.
Los tres forman parte de los nuevos infectados que se dieron a conocer en el último parte oficial. Los especialistas aclararon que siguen de cerca el estado de salud de las criaturas y aguardan por su evolución.
Las autoridades indicaron que el bebé de 2 años mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19. Comenzó el 6 de junio con síntomas compatibles. El lunes pasado concurrió al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes.
Por otro lado, el pequeño de 11 meses no registra antecedentes epidemiológicos. Comenzó el miércoles pasado con síntomas y al día siguiente fue llevado al Hospital de Niños donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. El Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP confirmó que dio positivo.
A su vez la bebé de 8 meses que tampoco registra antecedentes epidemiológicos comenzó el 10 de junio con síntomas compatibles como odinofagia, convulsiones y fiebre. Ese día fue llevada a la Nueva Clínica del Niño, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Este sábado el Hospital Rossi confirmó que está infectada de coronavirus.
Cabe destacar que según lo informado en por el ministerio de Salud bonaerense, ya son 314 las personas con COVID-19 en La Plata y 14 las víctimas fatales como consecuencia de la pandemia.