sábado 22 de junio de 2024

Se confirmó el cuarto caso de coronavirus en la Comisaría Novena de La Plata

Se trata de un detenido de 22 años y de esta manera se suma a los anteriores: dos compañeros de celda y una policía.

--:--

En las últimas horas se confirmó el cuarto caso de coronavirus en la Comisaría Novena de nuestra ciudad. Se trata de un detenido de 22 años que se suma de esta manera a los anteriores tres: dos compañeros de celda y una mujer policía. Los estudios se hicieron en el Hospital San Juan de Dios.

Como contó 0221.com.ar, en la noche del jueves se habían confirmado tres contagios en esta dependencia policial de 5 y 59 que pusieron en alerta a las autoridades sanitarias de la ciudad y la Provincia. Inmediatamente se activó el protocolo sanitario y se realizó un imponente operativo.

Lee además

Así, los profesionales del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) desarrollaron controles médicos y desplegaron diversas tareas que incluyeron el hisopado de todas las personas que estuvieron en el establecimiento.

Los estudiados son 41 policías y 5 detenidos. Todos quedaron aislados y en observación hasta saber el resultado de los tests. Según pudo saber este portal, los presos fueron derivados al Hospital Rossi. Todos estaban asintomáticos, no tenían temperatura ni pérdida de olfato. Los policías, por su parte, permanecen en sus respectivos hogares.

El nuevo infectado es un hombre de 22 años que no registra antecedentes epidemiológicos. La semana pasada concurrió al San Juan De Dios con síntomas compatibles con COVID-19, tales como odinofagia, malestar general, cefalea y mialgias. Allí le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y terminó dando positivo.

"Desde la confirmación de los casos mantuvimos contacto con las autoridades de la Jefatura Departamental de La Plata y en articulación con la Región Sanitaria XI dispusimos este procedimiento a los fines de llevar adelante un control de temperatura y el hisopado correspondiente para detectar posibles casos de coronavirus", explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón.

Finalmente, las autoridades locales confirmaron que se llevarán a cabo minuciosas tareas de desinfección en las instalaciones de la comisaría Novena y en el exterior de la misma, buscando evitar la propagación del virus que ya infectó a 284 personas en nuestra ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar