domingo 14 de julio de 2024

Alarma en la comisaría Novena: dos detenidos y un policía se contagiaron con coronavirus

Las autoridades sanitarias de La Plata y la Provincia realizaron un imponente operativo en 5 y 59 tras la detección de tres casos de COVID-19.

--:--

Tres contagios confirmados en la comisaría Novena pusieron en alerta a las autoridades sanitarias de la ciudad y la Provincia, quienes activaron el protocolo sanitario y realizaron un imponente operativo en la conocida seccional policial. Según se indicó, los estudios realizados a un agente y al menos dos detenidos dieron resultados positivos para COVID-19, lo que obligó a desplegar las medidas necesarias para constatar si otros efectivos y presos también contrajeron la enfermedad.

Según se adelantó, los profesionales del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) desarrollaron controles médicos y desplegaron diversas tareas que incluirán el hisopado de todas las personas que estuvieron en el establecimiento.

Lee además

Poco después de las 22 de este jueves, decenas de agentes de la Secretaría de Salud local y la Región Sanitaria XI del Ministerio Salud de la Provincia llegaron hasta el cruce de 5 y 59, donde se encuentra la comisaría tristemente célebre por la desaparición y muerte del estudiante de periodismo Miguel Bru.

"Desde la confirmación de los casos mantuvimos contacto con las autoridades de la Jefatura Departamental de La Plata y en articulación con la Región Sanitaria XI dispusimos este procedimiento a los fines de llevar adelante un control de temperatura y el hisopado correspondiente para detectar posibles casos de Coronavirus", explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón.

En esa misma línea, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, agregó que "los testeos se van a realizar tanto al personal policial como a los detenidos para descartar o detectar nuevos casos" y a la vez confirmó que "en el lugar se mantendrá el protocolo sanitario correspondiente ante estas situaciones".

Finalmente, las autoridades locales confirmaron que se llevarán a cabo minuciosas tareas de desinfección en las instalaciones de la comisaría Novena y en el exterior de la misma, buscando evitar la propagación del virus que ya infectó a 284 personas en la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar