miércoles 12 de junio de 2024

Crece la curva del coronavirus en La Plata con 14 casos nuevos en un solo día

Las autoridades sanitarias de la ciudad informaron que 298 personas contrajeron desde que comenzó la pandemia y 116 de ellas ya fueron dadas de alta.

--:--

La Municipalidad dio a conocer un nuevo reporte sobre la evolución del coronavirus en la ciudad, informó el contagio de 14 nuevos pacientes y de esta manera ya son 298 las personas infectadas desde que comenzó la pandemia. Este viernes también falleció un chico de 14 años que estaba internado en Ensenada, pero vivía en La Plata y por ello ya son 14 las víctimas registradas en la ciudad.

Según se detalló, del total de casos confirmados, 168 se encuentran activos y en observación, 116 ya recibieron el alta médica y el resto, 14, son víctimas fatales. También se informó que otros 258 casos sospechosos siguen en estudio y 3.170 fueron descartados.

Lee además


De acuerdo con el último informe oficial, entre los contagiados se encuentra una nena de solo 9 años que no tiene antecedentes epidemiológicos. La pequeña comenzó con síntomas el martes pasado y este último jueves fue trasladada hasta el hospital de Niños Sor María Ludovica, donde le hicieron los estudios necesarios y este viernes dieron resultados positivos para COVID-19.

Según se desprende del reporte, el resto de los nuevos pacientes son ocho mujeres y cinco hombres de entre 20 y 84 años, quienes se encuentran internados y aislados en diferentes centros de salud de la ciudad.

Respecto del pequeño fallecido, las autoridades sanitarias locales indicaron que había sido diagnosticado con COVID-19 pero falleció a causa de una enfermedad preexistente, pues sufría de epilepsia.

Aunque se informó que vivía en Villa Elivira, el fatal desenlace sucedió en la Clínica de la Ribera de Ensenada, donde se encontraba internado y se descompensó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar