jueves 13 de junio de 2024

Cuánto cuesta hacerse un testeo de COVID-19 en La Plata

Para acceder al test, el paciente debe cumplir con una serie de condiciones para no desperdiciar insumos médicos vitales en el marco de la pandemia.

--:--

El Laboratorio de Diagnóstico Molecular de La Plata, ubicado en 66 entre 3 y 4, está realizando desde principios de abril análisis para detectar casos de COVID-19. El costo para acceder al testeo es de $4800.

Según detalló el director, Carlos Golijow, algunas prepagas y obras sociales ya empezaron a cubrir este tipo de pruebas. Sin embargo, y siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el hisopado nasofaríngeo y el análisis de esa muestra solo se lo realizan a los personas que entran en la definición de caso sospechoso.

Lee además

En todos los casos, hay un procedimiento que está determinado acá para que el paciente pueda acceder a la prueba. No es que paso por acá toco timbre, entro y digo: ‘Hola, me quiero hacer el hisopado’. No funciona así”, explicó Golijow.

Primero es necesario completar un formulario web o telefónico, para determinar si se trata de un sospechoso, y luego se le asigna un turno para que el paciente se realice el hisopado sin tener contacto con otras personas que se presenten al laboratorio por otros análisis.

Una vez que están los resultados, el personal de Diagnóstico Molecular carga los datos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). “Dentro de esa planilla están todos los datos filiatorios que el SISA pide por si el paciente da positivo y así se le puede hacer el seguimiento”, contó Golijow.

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse vía Whatsapp o visitando el sitio web del laboratorio.
 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar