viernes 14 de junio de 2024

Récord en La Plata: se sumaron 24 casos nuevos de coronavirus en 24 horas

La Municipalidad informó que son 284 los contagios de COVID-19 en la ciudad. Además este jueves se registraron dos nuevas víctimas y ya son 13 los fallecidos.

--:--

Las autoridades sanitarias de La Plata detectaron el contagio de otras 24 personas a lo largo de este jueves, por lo que ya son 284 los pacientes infectados desde que comenzó la pandemia. Además, la Comuna confirmó el fallecimiento de otras dos personas en las últimas 24 horas.

Según se detalló, del total de casos registrados 173 se encuentran activos y en observación y 98 ya recibieron el alta médica, tras haber superado la enfermedad. Además otros 303 casos sospechosos todavía siguen en estudio y 3.061 fueron descartados.

Lee además


El reporte marcó un nuevo récord de casos confirmados en la ciudad en solo un día. Hace tan solo dos días, el pasado martes 9, se había registrado el mayor salto registrado durante la pandemia, pero este jueves esa cifra fue superada a razón de un caso por hora.

Las autoridades locales también confirmaron la muerte de otras dos personas, por lo que la cantidad de víctimas trepó a 13 fallecimientos a lo largo de este jueves.

Según se detalló, los últimos dos pacientes fallecidos eran hombres, de 35 y 42 años. El más joven de ellos comenzó a experimentar malestar general, tos y fiebre alta el pasado 30 de mayo y al día siguiente asistió al hospital San Juan de Dios, donde quedó internado y tras permanecer varios días en grave estado, murió. El segundo, en tanto, ingresó al hospital Rossi el 21 de mayo pasado con anosmia, fiebre y tos, el martes su cuadro se agravó y falleció y en las últimas horas se conocieron los resultados de su hisopado, confirmando que había tenido COVID-19.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar