miércoles 12 de junio de 2024

Confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en La Plata

Así lo informaron desde el área de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Además se registraron otros seis contagios de COVID-19 en nuestra ciudad.

--:--

Este jueves se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en La Plata y el número de víctimas fatales ya asciende a 13

En el sistema del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se registraron otros dos fallecidos como consecuencia de la pandemia, que avanza rápidamente en el AMBA y Ciudad de Buenos Aires.

Lee además

Al mismo tiempo, dieron a conocer seis nuevos contagios y de esa forma los infectados de coronavirus ya son 266 en La Plata.

En el último parte emitido por el Municipio, informaron que eran 92 las personas que habían recibido el alta médica, mientras que había de 260 casos en estudio. En relación a las víctimas fatales se espera que en el reporte diario del área de Salud local, indiquen mayores detalles.

La pandemia sigue avanzado y la cantidad de casos registrados de coronavirus aumenta vertiginosamente. La Plata se encuentra entre los distritos más afectados por el COVID-19 en el AMBA, siendo la novena ciudad más azotada. De acuerdo con las cifras publicadas hasta la mañana del miércoles, el listado de los diez municipios con más contagios lo encabezan La Matanza (1072), Quilmes (923) y Avellaneda (647). Un escalón más atrás, aparecen Lanús (479), Lomas de Zamora (433), San Martín (433), Almirante Brown (361), Merlo (327), La Plata (248) y Escobar (240).

Según el parte matutino enviado por el ministerio de Salud bonaerense, en la provincia de Buenos Aires se registraron 621 nuevos infectados en las últimas 24 horas y desde el inicio de la pandemia se acumulan 10.211 positivos.

El propio gobernador Axel Kicillof afirmó que la Provincia entró en una "etapa de revisión" y no descartó endurecer la cuarentena por el aumento de casos de COVID-19, que se concentran principalmente en el conurbano. Yendo en la misma sintonía, Alberto Fernández tendría prevista una reunión con el mandatario bonaerense y Horacio Rodríguez Larreta para reorganizar el aislamiento.

Cabe destacar que a nivel Nacional, durante este jueves se confirmaron 6 nuevas muertes y ya son casi 26.000 los infectados de coronavirus.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar