Este viernes por la noche, el presidente Alberto Fernández ratificó la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de mayo inclusive, en otra nueva etapa de la cuarentena que sin embargo no afectará significativamente al AMBA ni a La Plata.
En ese marco, el gobernador Axel Kicillof ratificó que en la provincia de Buenos Aires "se está previendo que (los chicos) puedan acompañar a los padres a alguna salida para ir a un comercio y no, por lo menos de momento, que haya días especiales para la salida de los niños".
"La persona adulta responsable se encuentra autoriza para ingresar con sus hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta doce años de edad, a los comercios de cercanía habilitados para funcionar, de conformidad con las excepciones previstas en el ordenamiento vigente, siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable", señala la resolución nacional N° 262 que lleva la firma del ministro nacional de Desarrollo Social Daniel Arroyo.
"Deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce (12) años de edad, de acuerdo con el distingo efectuado por el artículo 25 del Código Civil y Comercial de la Nación respecto de las personas menores de edad, al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo", concluye la disposición.

De este modo, ni en el Conurbano ni en la Región La Plata habrá salidas recreativas con los niños, a diferencia de lo que ocurrirá con la Ciudad de Buenos Aires. El intendente de La Plata Julio Garro está en fuerte consonancia con esa medida, ya que la ciudad solo tiene previsto habilitar comercios e industrias y no focalizarse en las salidas de recreación, tanto sea para mayores como para menores de edad.