El mundo entero parece girar entorno al coronavirus y muchos ya piensan en lo que sucederá una vez que la pandemia deje de estar en el centro de la escena.
El mundo entero parece girar entorno al coronavirus y muchos ya piensan en lo que sucederá una vez que la pandemia deje de estar en el centro de la escena.
En ese contexto, un grupo de expertos de la BBC realizaron análisis sobre aquellos aspectos que se verán modificados por el impacto del COVID-19 a nivel social, económico, humano y educativo.

El Banco Nación, a través de MODO y BNA+, lanzó una nueva promoción que ofrece un 30% de reintegro en entradas para ver a La Konga y Ke Personajes.
El Banco Nación ofrece diferentes promociones y reintegros para quienes utilicen tarjetas de crédito adheridas a MODO.
-Seremos dependientes de la tecnología
Mientras que antes del coronavirus los especialistas advertían sobre la cantidad de tiempo en pantalla, ahora el cambio de cultura y hábitos fue tal que formará parte de nuestra vida con mayor influencia.
-Los compradores reconsiderarán sus hábitos y prioridades
Se resignifican las compras. Desaparece el “comprar por comprar”. Hay empresas que deberán reacondicionarse a la etapa post pandemia para darle al comprador lo que necesite. Se trata de la supervivencia del más apto.
-Posible desaparición de la “hora pico”
El teletrabajo o la diferencia de turnos hicieron posible que ciertas tareas continúen realizándose sin problemas. Llega el momento de replantearse si son necesarias tantas oficinas abarrotadas de gente en el mismo horario.
-Menos vuelos, pero más caros
Algunas aerolíneas podrían no sobrevivir a la crisis. Tomará tiempo volver a implementar la cultura del viaje, tanto por miedos como por falta de dinero.
-Clases virtuales como legado
Según la UNESCO, el 90% de los niños del planeta no asiste a clase. A partir de las clases online por un lago se corroboró su correcto funcionamiento aunque también plantean la pobreza digital –refiriéndose a falta de Internet o computadoras-.
-Consumo desenfrenado de combustible fósil o energía verde
La falta de circulación en las calles provocó, entre otras cosas, que los niveles de Dióxido de Carbono disminuyeran considerablemente en regiones como China y Europa.
-Cambio rotundo en el mundo del fútbol
Para que el fútbol vuelva al ruedo tal como se lo conocía antes, pasarán meses. Al tratarse no solo de un deporte con una alta concurrencia de personas, sino también de contacto entre los jugadores, serán demasiadas las medidas a tener en cuenta al momento que vuelva a jugarse.
-El cine y el teatro deberá reinventarse
Las propuestas en las redes sociales llegaron a reconsideran la vuelta del “auto-cine” como método que mantenga la magia de ver una película en pantalla grande. En cuanto al teatro, algunas opciones que ya se manejan son ver obras a través de Internet.
-Sociedad más comprometida
Se espera que los aplausos y el confinamiento hayan despertado un sentimiento de buena vecindad que de otra forma no hubiese sido posible.
-Revaloración de la tercera edad
En sincronización con el punto anterior, también se considera la ayuda a los adultos mayores y su respeto en la sociedad.
Hasta el momento nadie tiene la seguridad de cuándo la pandemia dejará de azotar a los seres humanos, ni tampoco hay precisión sobre las consecuencias que causará la misma. Lo que sí se sabe, es que pocos la olvidarán y esto quedará marcado en la historia de la humanidad.