La Municipalidad de La Plata desplegó un operativo de prevención y control en inmediaciones a las oficinas del Correo Argentino sobre 51, para organizar el cobro de los 10 mil pesos del el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En nuestra ciudad hay más de 14 mil beneficiarios.
Como contó 0221.com.ar, el Correo comenzó a pagar este beneficio en el marco de la cuarentena. Está previsto un amplio calendario y operativo especial que durará hasta el 3 de junio y se distribuirá entre 12 sedes. La ANSES realizó una distribución en grupos por día y por lugar, según domicilio, DNI e inicial del apellido.
Así las cosas, desde muy temprano este miércoles el Correo y la Municipalidad dispusieron un importante operativo especial para que en el proceso se respeten las medidas de distanciamiento preventivo y obligatorio. Hay sillas prolijamente dispuestas sobre la vereda y se desinfectaron y limpiaron todas las inmediaciones.
Se trata de la tercera tanda de pago de la asistencia dispuesta por el Gobierno frente a la crisis económica derivada de la cuarentena, que apunta exclusivamente a aquellos que no optaron por su cobro a través de cajeros automáticos o cuentas DNI del Banco Provincia y eligieron hacerlo en mano o ingresaron su CBU después del 16 de abril.

En nuestra ciudad, de las 52.684 personas que se asignaron para el cobro de este ingreso, lo harán por Correo unas 14.546. En Berisso, con un registro de 12.540 beneficiarios, eligieron el Correo unas 2.593. En Ensenada, serán 1.828 los inscriptos que lo percibirán personalmente, de un total de 7.545 asignados.