Debido a la pandemia de coronavirus y a la crisis económica que se vio profundizada con la cuarentena, Burger King y Starbucks cerrarán 13 locales en Argentina.
Debido a la pandemia de coronavirus y a la crisis económica que se vio profundizada con la cuarentena, Burger King y Starbucks cerrarán 13 locales en Argentina.
Según informó este lunes Alsea, el grupo mexicano licenciatario de ambas cadenas en el país, los 172 empleados afectados serán reubicados en otras sucursales de las marcas estadounidenses.

La Asociación Bancaria retomó las paritarias y ratificó un nuevo acuerdo en línea con la inflación, acumulando un 24,8% de aumento lo que va del año.
Luego de los alegatos finales y un pedido inédito de la defensa, el jury a Julieta Makintach ya tiene fecha de veredicto y hay expectativa por su definición.
Asimismo, se indicó que la empresa conservará una red de 253 puntos en el país (117 de Burger King y 136 de Starbucks) y que se trata de cinco sucursales de la marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería.
En Alsea explicaron que "dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, se tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio" y agregaron que los trabajadores comenzarán a trabajar en los locales más cercanos.
En esa línea, se precisó que cuatro de los locales de Burger King que cerrarán se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la provincia de Mendoza, mientras que los Starbucks que dejarán de operar son tres de la ciudad de Buenos Aires (Avenida Cabildo, Sarmiento al 300 y Las Heras al 3000, el primer coffee banking del Banco Galicia en la Argentina), uno de la provincia de Buenos Aires (en la zona norte, en la Estación Martínez), dos de Córdoba y dos de Mendoza (en los shoppings Palmares Open Mall y Plaza Mendoza).
"Parte de nuestro trabajo y el de Alsea, como licenciatario de la marca en el país, es revisar continuamente la operación de todos nuestros locales. Antes de la pandemia, la perspectiva era que los rendimientos de estas cinco sucursales mejoraran. Pero la coyuntura aceleró los resultados negativos y devino inviable la continuidad de su normal funcionamiento", indicaron en Burger King.