Mientras los casos de coronavirus aumentan día a día en Capital Federal y el AMBA, desde el Gobierno comienzan a diagramar cómo será la evolución de la enfermedad en nuestro país.
Mientras los casos de coronavirus aumentan día a día en Capital Federal y el AMBA, desde el Gobierno comienzan a diagramar cómo será la evolución de la enfermedad en nuestro país.
Las autoridades y expertos de salud, avizoran que el pico de contagios de coronavirus será el próximo 15 de junio.

El acto tendrá lugar en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde el diputado electo Diego Santilli formalizará su puesto.
El INDEC revelará este miércoles 12 de noviembre el dato de la inflación, que significaría la continuidad del retorno a las cifras que superan el 2%.
Según publica Todo Noticias, los datos surgen de un trabajo reservado que se maneja a máximo nivel del Gobierno. Se trata de una evaluación sobre proyecciones en la que coinciden el Comité de expertos y funcionarios de Salud a nivel nacional, bonaerense y porteño.
Hasta el momento se prevé que el pico de contagios se produzca a mediados del mes que viene. Una vez que alcance el techo de infecciones se mantendría entre 10 y 21 días, de acuerdo a dicho informe.
La evolución del COVID-19 es dinámica y cambia minuto a minuto: si la curva de contagios se acelera el pico se podría anticipar, mientras que se demorará si se ralentiza. Las previsiones surgen de los datos de los índices sanitarios de las últimas semanas, como la duplicación del nivel de contagios a nivel país, que pasó de 25 a 15 días. Mientras que en el área metropolitana de Buenos Aires, pasó de 17 a 10 días.
En base a los datos que surjan en los próximos días, Alberto Fernández determinará el futuro de la cuarentena obligatoria. Cabe destacar que el mes pasado tanto el ministro de Salud Ginés González García como uno de los infectólogos que asesoran al Gobierno, Eduardo López, anticiparon que el pico de contagios se produciría en junio y esta proyección de la enfermedad.
Hasta el momento en Argentina ya hay más de 12.600 infectados y el número de víctimas fatales llega a 471, siendo Capital Federal y el AMBA las zonas más afectadas por la pandemia.