Entre abril y junio el Gobierno distribuyó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extraordinario de Anses de 10 mil pesos creado como ayuda económica en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 y que fue dirigido a monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y otros sectores vulnerables afectados por el parate de la economía.
El ente conducido por Fernanda Raverta ya confirmó un refuerzo de ese bono que se empezará a pagar en junio, aunque el monto en esta segunda oportunidad todavía no fue definido.
La Anses anunciará en los próximos días cuando se empezará a pagar el dinero, que en principio está previsto para después del 3 de ese mes. El organismo aclaró que no es necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo del IFE. En principio, sería para aquellos que o bien ya resultaron beneficiados con el primer bono extraordinario o están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo.
El universo de beneficiarios, originalmente estimado en 3,6 millones de hogares, creció hasta acercarse a cerca de los 8,3 millones y podría llegar a un número aún más alto.
La intención oficial es que el nuevo cronograma sea más corto, ya que que el pago del primer desembolso se extendió por ocho semanas dadas las dificultades que se generaron para alcanzar a 8,2 millones de personas que en muchos casos no tenían cuenta bancaria.