lunes 25 de marzo de 2024

Paso a paso, así se debe tramitar el nuevo permiso para circular

La habilitación será obligatoria para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

--:--

El Gobierno nacional habilitó el sitio web para gestionar el nuevo permiso  para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena, que comenzó a regir este 25 de mayo. Los detalles fueron especificados en el Boletín Oficial y, tal como lo había anunciado el presidente Alberto Fernández, aquellas personas que a inicios de abril habían tramitado sus permisos de habilitación para la circulación, deberán volver a completar el registro.

Los interesados deberán ingresar al sitio web para gestionar el nuevo permiso para transitar por la vía pública. El Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) también se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar. Los permisos concedidos anteriormente serán válidos únicamente hasta el 29 de mayo.

Lee además

Este habilitación será obligatoria para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluso para aquellos que estaban exceptuados de sacarlo como funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones, que hasta el momento utilizaban las autorizaciones emitidas por sus respectivos empleadores.

Para realizar el trámite, el interesado deberá realizar los siguientes pasos:

- Ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular

- Bajar (scrollear) hacia el final del texto y detenerse en la consigna: “Primero informanos si tenés DNI”. Allí clickear en “Sí” y luego clickear en “Continuá".

- Seleccionar la provincia Argentina en la que uno reside y volver a clickear en “Continuá”.

- Especificar el motivo por el cual uno solicita la excepción. Puede ser para trasladarse al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores. En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrirá una nueva solapa, donde se requiere una especificación más detallada sobre el rubro laboral del solicitante. Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.

- Completar el formulario y prestar atención a cada detalle que el sistema solicita. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot", y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.

- Al cabo de unos minutos, le llegará la confirmación de que su solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente. El propio sistema se lo confirmará en la misma página web. En el plazo de 24 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la mima web.

- Una vez rellenado el certificado, hay que regresar a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular y clickear el botón verde. Con la frase “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”. Una vez, realizado ese trámite, volver a introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar