El Ministerio de Salud de la Nación informó que este martes fueron detectados 438 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y por ello ya son 8.809 las personas que contrajeron la enfermedad en Argentina. Del total de esos casos, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De acuerdo con el último informe difundido, 224 casos fueron constatados en la ciudad de Buenos Aires, 157 en la provincia de Buenos Aires, 34 en Chaco, 9 en Córdoba, 6 en Río Negro, 6 en Santiago del Estero y 2 en Mendoza.
Además, se reportó que en las últimas 24 horas perdieron la vida once pacientes. Esta mañana se informó la muerte de dos personas, en Chaco: un hombre, de 61 años; y una mujer de 69.
Esta tarde, en tanto, se explicó que otras nueve personas murieron a causa de la enfermedad: seis hombres de 51, 54, 74 y 85 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; y dos de 81 y 66 años, en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, residentes en la provincia de Chaco; y una de 86 años, en la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de una mala noticia que llega a pocos días de que se termine el plazo establecido para la cuarta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es que, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno nacional, el próximo domingo se vencerá la última extensión de la cuarentena y por estas horas se discute cómo continuará la medida.

El Gobierno argentino debate, por estas horas, la posibilidad de extender hasta el aislamiento hasta el próximo 8 de junio, a la luz de la fuerte alza en la cantidad de casos registrados a lo largo de los últimos días.