ver más

Gastronómicos platenses en crisis se reunirán con Provincia y pedirán ayuda

Los dirigentes del sector mantendrán un encuentro con el ministro de Producción bonaerense para plantear sus demandas y dar cuenta de su situación. Más de la mitad evalúa cerrar y peligran 12 mil puestos de trabajos en la ciudad.

Este martes los dirigentes de PULPA, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, mantendrán un encuentro con el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, para trasladarle los problemas que está viviendo el sector por la crisis que desató la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. La reunión se desarrollará a las 14.30 en el Ministerio de Economía bonaerense, en 45 entre 7 y 8.

Desde que el Gobierno nacional decretó la cuarentena, los dueños de los restaurantes, bares y cervecerías de la región debieron enfrentar una gran cantidad de problemas para seguir funcionando.

En este contexto, le presentaron un petitorio al intendente Julio Garro para que los exima de pagar una serie de impuestos municipales y el mandatario los habilitó a funcionar bajo la modalidad "take away", para que los clientes retiren sus pedidos de comidas y bebidas en cada local gastronómico. Según explicaron los comerciantes a 0221.com.ar, sin embargo, en el mejor de los casos las ventas a través de este sistema apenas alcanzaron un 10% de la facturación habitual antes de iniciada la cuarentena.

No obstante, PULPA hizo su propio relevamiento y descubrió que en el 46,1% de los empresarios locales cree que la medida los ayudará a aumentar las ventas. Aún así, más de la mitad de los empresarios gastronómicos de la ciudad adelantó que ya evaluó la posibilidad de cerrar sus puertas si la situación continúa.

Ahora, los dueños de estos locales esperan un guiño de la Provincia para volver a reactivar el consumo y así evitar tristes desenlaces como el de la confitería La París o la sucursal de Frawens de 9 y 50.

Te puede interesar