martes 11 de noviembre de 2025

Cuarentena: la SUBE podrá ser utilizada sólo por trabajadores de los servicios esenciales

Las autoridades gubernamentales decidieron que el uso de la tarjeta SUBE esté habilitado solamente para los pasajeros exceptuados del período de aislamiento social. La medida podría implementarse en los próximos días y tiene como objetivo que las personas no autorizadas no se movilicen en el transporte público. Por el momento, se podrá seguir viajando sin restricciones y como hasta ahora.

--:--

En las últimas horas, el Gobierno nacional tomó medidas para reforzar los controles y disminuir los riesgos de contagio de coronavirus en los medios de transporte.

De esta manera el Ejecutivo provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, avalados por el Gobierno Nacional, llegaron a un acuerdo para que la tarjeta SUBE solamente pueda ser utilizada por los trabajadores de los servicios esenciales. Autoridades de Transporte explicaron que "el modelo está en desarrollo y será implementado en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que así el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio".

Lee además

Según explicaron, las autoridades tomaron la decisión con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal exceptuado de la norma de aislamiento: “Se acordó habilitar la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados de la cuarentena”, detallaron pensando en los que podría empezar a regir en los próximos días.

Asimismo, explicaron que se está desarrollando una aplicación mediante la que se podrá reservar el uso de trenes, según horario y DNI.

En ese marco, el ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió a las autoridades provinciales y de Capital Federal, para terminar de coordinar la puesta en marcha de la disposición.

En el encuentro se manifestó la necesidad de aumentar el número de unidades en los servicios de colectivos, y se informó que se están realizando tareas para lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos, a través de los trabajos que se realizan con personal del Ministerio de Seguridad nacional.

En ese sentido, también se indicó que habrá controles más estrictos sobre los autos particulares que atraviesen accesos a distintas jurisdicciones.

De la reunión participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba; el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone; el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco; subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply; y el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz.

Además, por la ciudad de Buenos Aires estuvieron el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Transportes y Obras Públicas, Juan José Méndez. También acompañaron Martín Ferreiro, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE); y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar