El Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes 345 nuevos contagios de coronavirus e informó la muerte de otras tres personas infectadas con el virus en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de personas que contrajo la enfermedad ascendió a 7.479 y el número de víctimas fatales es de 356.
Según se detalló en el informe, 214 casos fueron registrados en la ciudad de Buenos Aires, 86 en la provincia de Buenos Aires, 25 en Chaco, 17 en Río Negro y 3 en Córdoba.
En esa línea también se informó que tres personas perdieron la vida a lo largo de la última jornada. Se trata de un fuerte retroceso de las 24 muertes confirmadas hace apenas un día, el mayor número registrado para una sola jornada desde que comenzó la pandemia de COVID-19.
Las autoridades sanitarias explicaron que se trata de tres hombres: dos de 68 y 90 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 58 años, en la provincia de Chaco.
Esta mañana se informó que ayer fueron realizadas 3.220 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 96.893 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.135,3 muestras por millón de habitantes.

Por la tarde, en tanto, el presidente Alberto Fernández anunció la creación de un test rápido que fue desarrollado por científicos argentinos, lo que permitirá ampliar la cantidad de análisis realizados y descubrir si hay más pacientes infectados con el virus, aún cuando no tengan síntomas compatibles con la enfermedad.