Miles de egresados que, tanto en La Plata como en el resto del país, esperaban con ansias sus respectivos viajes de fin de curso, una experiencia única junto a los amigos con los que compartieron sus estudios secundarios, pero la cuarentena echó por tierra esos planes. Ahora, sin embargo, parece haber una luz al final del túnel y en la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT) deslizaron la posibilidad de que los viajes finalmente se realicen poco después de la vuelta a clases.
Los responsables de la entidad indicaron que los viajes de egresados comenzarían 15 o 30 días después del reinicio de las clases. En esa línea, indicaron que "si bien son todas fechas de 'ensayo', el Gobierno intuye que en agosto podrán dar reinicio al ciclo lectivo" y poco tiempo después podría llegar el turno de los jóvenes para poder viajar.
En ese marco, las autoridades locales de Bariloche, uno de los principales destinos turísticos para este tipo de viajes, aseguró que la ciudad se prepara para recibir a los jóvenes de la mejor manera, cumpliendo con todas las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias. En ese marco, el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlon, aseguró que se espera que en septiembre puedan volver a recibirse a los jóvenes viajeros.
De esta manera, las agencias de turismo podrán empezar a programar las visitas de manera condicional, supeditadas a la evolución de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a todo el país y la flexibilización o no de la cuarentena.
"Nos parece perfecto el camino marcado por la FAEVYT, ya que después de tanta incertidumbre esta buena noticia generará que las agencias lleven calma a la ansiedad de chicos y padres por la fecha en que serán reprogramados", sostuvo Burlon y agregó que la medida también aportará previsibilidad a todo el sistema local de hoteles, predios, transporte, restaurantes, guías y mucho personal que trabaja en este segmento,para que puedan prepararse para recibir a los egresados.