Fuentes vinculadas a la institución le confirmaron a 0221.com.ar que la muerte de una mujer de 66 años que padeció COVID-19 generó gran preocupación en el ex Policlínico de 1 y 70 y obligó a las autoridades a llevar adelante una veloz investigación epidemiológica. En ese marco, la atención en la guardia debió verse restringida, pero trabajan para garantizar el servicio.
Los trabajadores que tuvieron contacto con la mujer deberán ser aislados y ya buscan determinar cuáles de los trabajadores que se pusieron a disposición del Ministerio de Salud bonaerense podrán reemplazarlos para evitar que el servicio se vea afectado.
Fuentes de la cartera provincial revelaron a 0221.com.ar que aunque se encuentra restringida momentáneamente, se espera reactivar los servicios con normalidad en las próximas horas. Se trata de uno de los servicios de urgencia más importantes de provincia y las autoridades trabajan para evitar mayores inconvenientes.
La muerte de la paciente que fue diagnosticada dos días después con la enfermedad puso en alerta al centro de salud. La enfermedad ya se cobró la vida de 319 personas en todo el país, dos de ellas en La Plata.

Sin embargo, tal vez lo más preocupante es es que la paciente nunca estuvo aislada y compartió una habitación de emergencias con otros personas internadas en el centro de salud. Es que, según confirmaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, la paciente ingresó el 2 de mayo pasado al hospital tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) y permaneció ocho días en el área de urgencias.

El 6 de mayo se le realizó un hisopado para constatar la presencia de "gérmenes comunes", pero este martes los expertos recibieron un resultado que los sorprendió: había padecido coronavirus. El hallazgo puso en alerta a las autoridades del hospital, quienes debieron aislar a otros seis pacientes que compartieron la misma habitación, cuatro de los cuales ya se encontraban conectados a respiradores artificiales, lo que hace de la situación aún más preocupante.