El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo que se registró un nuevo récord nacional desde la declaración de la pandemia.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo que se registró un nuevo récord nacional desde la declaración de la pandemia.
Se informó que en las últimas 24 horas existen 258 pacientes dieron positivo de COVID-19 y que se produjo el fallecimiento de cinco personas.

La Asociación Bancaria retomó las paritarias y ratificó un nuevo acuerdo en línea con la inflación, acumulando un 24,8% de aumento lo que va del año.
Luego de los alegatos finales y un pedido inédito de la defensa, el jury a Julieta Makintach ya tiene fecha de veredicto y hay expectativa por su definición.
De esta manera, la cantidad de infectados en el país alcanza los 6.034 y el número total de muertes hasta el momento es de 305.
Las autoridades sanitarias detallaron que: "Del total de esos casos, 930 (15,4%) son importados; 2668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados; 1765 (29,3%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica".
Además señalaron que las cinco nuevas muertes, se tratan de cuatro hombres, tres de 87, 74 y 66 años, de la provincia de Buenos Aires; otro de 50 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y una mujer, de 90 años, también porteña.
El Gobierno también aseguró que 1757 personas afectadas ya se recuperaron totalmente. Los casos se concentran cada vez más en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y analizando la situación a nivel nacional, se destaca que Catamarca y Formosa son los únicos dos distritos que todavía no registraron casos positivos.
Cabe recordar que el Presidente Alberto Fernández anunció el viernes que la mayoría de la Argentina pasó a la fase 4 de la "cuarenentena administrada", que permite una mayor apertura de la economía, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que por la concentración de casos, continuará en la fase 3.