Después de dos meses desde que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en Argentina, este viernes se sumaron otros 105 casos lo cual eleva el número de infectados a 4.532. Además, se reportaron cinco nuevas muertes, lo que elevó el recuento de fallecidos a 225.
Del total de esos casos, 916 (20,2%) son importados, 1.949 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1224 (27%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son: Buenos Aires con 34, Ciudad de Buenos Aires con 29, Chaco con 12, Chubut con 1, Córdoba con 13, Corrientes con 1, Entre Ríos con 2, La Rioja con 3, Mendoza con 1, Río Negro con 8 y Tierra del Fuego 1.
Por la mañana, la cifra de muertos se había elevado a 220 luego de que se registraran dos nuevas víctimas. Según el detalle, uno es un hombre de 57 años, residente en la ciudad de Buenos Aires. La otra víctima es una mujer de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
Por la noche se reportaron otras cinco víctimas: son cuatro mujeres, dos de 77 y 82 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otras dos de 79 y 74 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y un hombre de 72 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Se incluyen en la lista de infectados a 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa. El reporte ministerial indica que "debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino.