Este martes se dio a conocer un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus. Fue el segundo confirmado en el lapso de pocas horas y ya son 55 las víctimas fatales en la Argentina.
Este martes se dio a conocer un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus. Fue el segundo confirmado en el lapso de pocas horas y ya son 55 las víctimas fatales en la Argentina.
Las autoridades de Salud dieron a conocer la nueva muerte se trata de un hombre de 44 años, oriundo de Mendoza, que se encontraba internado en el hospital del Carmen, en Godoy Cruz. De acuerdo con la información oficial, el sábado 27 de marzo comenzó con fiebre, dolor de cabeza y disnea, y se internó inmediatamente. En tanto, el 30 ingresó a Terapia Intensiva, dando positivo de la enfermedad el 1 de abril.

En los alegatos del jury contra Julieta Makintach, la fiscal pidió su destitución por su accionar en el juicio por la muerte de Diego Maradona.
El artista conocido por su papel en El Marginal, tuvo una extensa carrera. Su último trabajo había sido la serie de Netflix "En el barro".
El fallecimiento de este hombre se sumó a otro que fue comunicado recientemente, de un paciente de 81 años quien se encontraba internado en la provincia de Buenos Aires.
De esta forma el número total de víctimas fatales a causa del COVID-19 sigue creciendo en nuestro país. En el último parte oficial, se detalló que son 1.628 las personas infectadas en la Argentina.
De acuerdo con lo difundido oficialmente se sumaron 74 pacientes infectados con COVID-19, 17 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 de ellos en la Provincia de Buenos Aires, 8 en Santa Fe, 7 en Córdoba, 6 en Neuquén, 6 en Santiago del Estero, 5 en Tucumán, 4 en Chaco, 2 en Corrientes, 2 en Tierra del Fuego, 2 en Río Negro, 1 en La Rioja, 1 en Mendoza y 1 en San Luis.
Los especialistas explicaron que del total de casos registrados, "718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica".
Al mismo tiempo y considerando el desarrollo de la enfermedad, los expertos creen que el pico de casos podría haberse desplazado hacia mediados de mayo, mientras se aguarda por cuáles serán las definiciones del Gobierno nacional al terminarse el próximo lunes el período previsto de cuarentena.
Cabe destacar que a nivel mundial, en tanto, la pandemia no se detiene. Con Italia, España y los Estados Unidos como tres de los países más afectados hasta el momento, el COVID-19 ya se cobró la vida de más de 74 mil personas.