La Municipalidad de La Plata informó que en las últimas 24 horas registraron un nuevo contagio y ya son 53 los casos de coronavirus en la región. Afortunadamente, 20 de ellos ya recibieron el alta médica y continúan con su recuperación en sus domicilios. En tanto, las autoridades esperan los resultados de 140 personas que manifestaron síntomas compatibles con la enfermedad y 823 fueron descartados.
La paciente que se sumó a la lista de infectados es una mujer de 65 años que no registra antecedentes epidemiológicos. Según explicaron los expertos sanitarios, el pasado 25 de abril comenzó con odinofagia, dolor abdominal, fiebre alta y tos. Tres días más tarde, concurrió al Hospital San Juan de La Plata, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondientes y la dejaron aislada en observación.
La Plata es una de las 47 ciudades en las que se detectó que hay circulación comunitaria del coronavirus pero, afortunadamente, hasta el momento no se registraron muertes. El dato alentador es que un tercio de los platenses que contrajeron el virus logró recuperarse.
Los últimos datos indican, en tanto, que la edad promedio de los pacientes en la ciudad es 44 años (un año más que a nivel nacional) y que las mujeres son levemente más afectadas: la relación es 56 a 44 por ciento.
La cronología de contactos, en tanto, muestra que la semana epidemiológica de mayo impacto fue la del 13 al 19 de abril, con 15 casos. En tanto la semana actual, a la que aún le restan tres días, sólo se han registrados dos casos.