Mientras que a nivel nacional se registró un nuevo pico de contagios, el último informe oficial publicado arrojó buenas noticias en La Plata: solo se confirmó un nuevo contagio de coronavirus y ya son quince los pacientes que fueron dados de alta. Al momento, todavía persisten 35 casos activos en la ciudad, aislados e internados en diferentes centros de salud de la región.
Las autoridades locales también indicaron que todavía se esperan los resultados 157 casos sospechosos y 633 ya fueron descartados en base a los análisis realizados. Afortunadamente, todavía no hubo que lamentar víctimas fatales en La Plata, aunque este sábado se confirmó la muerte de otras nueve personas y la cifra de personas fallecidas en Argentina ascendió a 185.
En ese marco, los expertos de la Secretaría de Salud de la Comuna detallaron que el nuevo contagio fue detectado en un hombre de apenas 22 años. El joven tuvo contacto con otro paciente que contrajo el COVID-19, por lo que se trata de un caso de "contacto estrecho".
Según se detalló, el paciente comenzó con síntomas de fiebre alta, dificultad para tragar, problemas para respirar y tos el pasado lunes 20 de abril y un día después se acercó hasta el Instituto Médico Platense, donde se le realizó un hisopado nasofaringueo y quedó alojado, aislado y en observación. Finalmente, este sábado el laboratorio del Hospital Rossi confirmó el contagio que tanto se temía.
La Plata es una de las ciudades más afectadas por la pandemia en toda la provincia y es que, hasta el momento, las autoridades sanitarias solo detectaron la transmisión comunitaria del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la que se encuentra la ciudad; y Chaco.
A nivel nacional, en tanto, este sábado fueron confirmados otros 173 contagios y ya son 3.780 los pacientes infectados.
Además, se reportó la muerte de otras nueve personas en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad de víctimas fatales trepó hasta 185.