El Gobierno de Misiones informó que el jueves por la noche murió uno de los cinco pacientes infectados con coronavirus en esa provincia. Se trata de un hombre de 61 años que se encontraba en la terapia intensiva el hospital Samic, en Oberá; y falleció a causa de una "falla multiorgánica" causada por la enfermedad.
Según detallaron las autoridades de esa provincia, el hombre padecía una enfermedad respiratoria aguda virosis emergente y había sido el cuarto caso confirmado de COVID-19 en esta provincia. Finalmente, y a pesar del esfuerzo de los especialistas, alrededor de las 21.30 falleció.
En el último parte oficial difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, las autoridades argentinas confirmaron el contagio de 147 personas y el fallecimiento de otras seis, por lo que el total de víctimas fatales era, hasta ahora, de 165 y aumentó a 166.
De esta manera, en las últimas 24 horas fueron reportadas las muertes de siete personas. Se trata de tres mujeres de 68, 75 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires; otro de 76 años, residente en la ciudad de Buenos Aires; uno de 59 años, residente en la provincia de Mendoza; y el último informado de 61 años, de Misiones.
Según los últimos reportes, hasta el momento, 919 personas fueron dadas de alta, lo que implica que un 25% de los pacientes contagiados se recuperó de la enfermedad. Mientras tanto, el índice de mortalidad se mantiene sin alcanzar el 5% del total de casos registrados.