"Lo único que me pidieron es que sea cuidadoso con lo que digo porque siempre se hace un mundo con lo que digo de Estudiantes. En cierto modo me pone muy contento, todo lo que soy hoy es gracias a Estudiantes y es por eso que se genera un mundo a través de cada declaración mía", sostuvo José Sosa en diálogo con TNT Sports. En esa línea, contó que charla seguido con sus excompañeros Leandro Benítez, Chapu Braña y el actual DT, Leandro Desábato.
Si bien no dio indicios sobre su vuelta al club, el jugador de 34 años dejó algunas frases que inmediatamente encendieron la ilusión de todo el mundo pincharrata. "Si me toca volver a Estudiantes, volveré con la roja y blanca", aseguró.
Actualmente, el pase de Sosa pertenece al Trabzonspor de Turquía y su contrato está por caducar en julio de este año, aunque por la propagación de la pandemia no sabe qué es lo que ocurrirá con su vínculo con el equipo europeo. "Estoy en una finalización de contrato y es difícil hablar porque puedo tener problemas acá con el club y trato de esperar un poco más para hablar", manifestó y, para bajarle un tono a sus declaraciones, añadió: “No hay que ilusionar a la gente”.
Días atrás, el actual técnico de Estudiantes reveló sus deseos de dirigir a su excompañero y no dudó en decir que Sosa “es el jugador que el hincha espera”.

Lo cierto es que, a pesar de que no dio indicios claros, la ilusión de los hinchas va en aumento y sueñan con volver a disfrutar del talento del Principito junto a Javier Mascherano y Marcos Rojo en el renovado Jorge Luis Hirschi.