Mientras la pandemia sigue avanzando a paso firme en casi todo el mundo, en Argentina se vive en un estado de permanente análisis y planteo de acciones que permitan prevenir los contagios de coronavirus.
Mientras la pandemia sigue avanzando a paso firme en casi todo el mundo, en Argentina se vive en un estado de permanente análisis y planteo de acciones que permitan prevenir los contagios de coronavirus.
En las últimas horas, el Presidente tomó personalmente la decisión de reunirse con el equipo de UNICEF que trabaja en el país. El objetivo es evaluar cuál es la situación que están viviendo niños y adolescentes en el marco de la cuarentena.

En los alegatos del jury contra Julieta Makintach, la fiscal pidió su destitución por su accionar en el juicio por la muerte de Diego Maradona.
El artista conocido por su papel en El Marginal, tuvo una extensa carrera. Su último trabajo había sido la serie de Netflix "En el barro".
Alberto Fernández fue contundente ante la posibilidad de establecer este contacto con los especialistas del ente internacional y dijo: “Que los chicos prácticamente no se enfermen no quiere decir que no se angustien con el encierro ni sean impermeables a las preocupaciones de los padres, pongámonos ya mismo con el tema”.
Durante este tiempo UNICEF realizó en la región distintas iniciativas para que madres, padres y adultos que tienen a su cargo a niños y adolescentes en estos días de cuarentena, puedan enfrentar los desafíos de la cuarentena, desde el aburrimiento hasta la realización de ejercicios, el uso racional de tecnología y dinámicas familiares que permitan salir por arriba del laberinto que plantea la convivencia obligatoria.
En paralelo, el confinamiento dejó a algunos niños y adolescentes más vulnerables frente a la violencia familiar, incrementando las situaciones de riesgo y desprotección. Es por eso que un encuentro de este tipo resulta algo más que importante de cara al futuro.
Se espera que en la cumbre entre el Presidente y especialistas de UNICEF se definan nuevas medidas para regir la cuarentena de niños y adolescentes de ahora en más, pensando siempre en su salud y bienestar.