Los detenidos que se encuentran a poco de finalizar el cumplimiento de sus condenas, encabezaron la protesta y reclamaron por prisiones domiciliarias e insumos de higiene. Buscando una morigeración por parte de la Justicia, intentan evitar el contagio de coronavirus dentro de la Unidad.
De acuerdo con las previsiones de los expertos, un nuevo frente de tormentas azotará la región durante el fin de semana y piden a los vecinos mantenerse alerta.
Las autoridades locales y nacionales prevén un pésimo clima en La Plata y emitieron avisos por las tormentas pronosticadas para todo el fin de semana.
En las imágenes se puede ver cómo los internos treparon hasta los techos y con banderas y otros objetos buscaron visibilizar su reclamo. Fueron ellos mismos quienes grabaron los videos durante la protesta, dejando plasmado su relato sobre lo que los llevó a tomar esta medida de fuerza.
De esta forma, los 150 internos hicieron escuchar sus pedidos que, a su vez, incluyeron los elementos de higiene y una mayor protección para evitar contagios de coronavirus, una situación que se convertiría en algo letal dentro de una cárcel.