Según pudo saber 0221.com.ar, el hombre se encontraba realizando un aislamiento riguroso desde el primer momento en el que regresó al país y, al evidenciar los primeros síntomas, se llevó a cabo el protocolo establecido con total predisposición. Desde ese momento fue trasladado a un hospital de La Plata.
La esposa, quien lo acompañaba, se encuentra cumpliendo un aislamiento estricto y el personal de Haras del Sur trabaja para asistirla y colaborar en el aislamiento total.
Hasta el momento, según informaron a este medio, no se registra ningún otro caso entre el personal de Haras del Sur u otros propietarios. A su vez, el paciente evoluciona bien y se encuentra en buen estado.
En un comunicado, Haras del Sur señaló que el establecimiento “se mantiene trabajando bajo los protocolos nacionales establecidos para priorizar la salud de los vecinos”. Y agregaron: “A su vez, Grupo Haras agradece la voluntad y solidaridad que los vecinos muestran ante esta situación”.
COVID-19 EN LA PLATA
Mientras la pandemia se expande a gran velocidad en todo el planeta, en la ciudad crece la cantidad de pacientes con síntomas sospechosos. En apenas un día, ese guarismo sumó 15 casos y pasó de 46 a 61.

El primero de los casos registrados en la ciudad se conoció el pasado 26 de marzo, cuando el Instituto Malbrán confirmó que un joven de 36 años internado en el hospital San Juan de Dios padecía la enfermedad. Las autoridades locales indicaron que él y su novia habían viajado a Tailandia y regresado al país el 18 de marzo y tras varios días de cuarentena en su hogar presentó los primeros síntomas por los que fue internado. Su pareja, en tanto, no experimentó el mismo cuadro y por ello todavía se encuentra en su hogar.

El segundo se dio a conocer ese mismo día. Las autoridades sanitarias bonaerenses confirmaron que una enfermera que trabaja en el hospital El Cruce de Florencio Varela y vive en La Plata contrajo el COVID-19. La joven de 26 años no tenía antecedentes de viaje al exterior, por lo que se cree que el contagio se produjo en el mismo centro de salud.
El tercer contagio fue el de un hombre de 72 años que viajó a España, llegó al país y se aisló, pero a los pocos días tuvo síntomas y fue atendido en el hospital Italiano, antes de regresar a su hogar para continuar la cuarentena. Días después se supo que padecía el coronavirus, aunque su cuadro no es grave y por ello permanece en su casa.

El cuarto caso en confirmarse fue el de una médica de 58 años con antecedentes de viaje a España. Había comenzado con fiebre y tos y el 21 de marzo pasado fue al Hospital Italiano, donde le hicieron los estudios y por no tener síntomas de gravedad le solicitaron que cumpla con la cuarentena obligatoria en su casa y el 29 de marzo pasado se confirmó su contagio.
A nivel nacional, según el parte emitido este miércoles, fueron constatados otros 79 casos y la cantidad de contagiados ya asciende a 1.133 en todo el país.