El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que desde el próximo lunes será obligatorio el uso de barbijos caseros o tapabocas en todo el transporte público de toda la Argentina. La medida regirá para colectivos y trenes de todo el país, en el marco de la emergencia sanitaria que desató el coronavirus.
"Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020", indicó la resolución 95/2020 publicada este sábado en el Boletín Oficial.
La iniciativa se enmarca en el conjunto de políticas públicas implementadas para prevenir contagios de COVID-19 y va en sintonía con los decretos municipales y provinciales, en los cuales se estableció el uso obligatorio de tapabocas o barbijos caseros.
Según explicaron, la disposición seguirá vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas con el distanciamiento social obligatorio, sobre todo porque el transporte público es considerado uno de los lugares más propicios para que se expanda el virus.

En ese sentido, el Gobierno remarcó la importancia de reducir al mínimo el uso de trenes y colectivos, e implementó medidas para cuidar la salud de los argentinos.